La Subsecretaria de Turismo, Florencia Papaiani, recibió un mensaje de texto intimidatorio en su teléfono celular. Lo confirmó la fiscal Mirta Moreno en diálogo con Radio Chubut.
Moreno explicó que en el anónimo se le pide a la funcionaria que “cumpla con una cuestión” de lo contrario le pasaría algo a ella o a sus hijas. Al profundizar sobre el sentido de la amenaza, la integrante del Ministerio Público Fiscal admitió que el pedido es que la funcionaria renuncie a la Subsecretaría de Turismo.
Esto no estaría desvinculado de la posición política que asumió el vice gobernador electo, César Gustavo Mac Karthy con su visita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ocurre que el intendente y pareja de la funcionaria se alineó con el gobierno nacional tomando distancia del dasnevismo, por lo que le pedirían a Florencia Papaiani que si cambió de vereda, que se vaya del gobierno.
Moreno explicó que Mac Karthy estuvo en el momento que su pareja prestó la declaración con la presencia además del secretario de gobierno municipal Eduardo “Laly” Maza.
“Está asustada y preocupada por la situación” dijo Moreno al admitir que los destinatarios del mensaje le dieron entidad a la amenaza.
