Hoy temprano en la mañana hubo un intento de robo en Viamonte casi Rivadavia frente a la seccional Segunda de Policía. Se trataba de un local encubierto que iba a ser objeto de trabajo la semana que viene por parte de la Secretaría de Seguridad local y hubo intervención policial del Comisario Cerda, donde detuvieron a los malhechores.
El titular de la mencionada Secretaría, Carlos Marsó, dijo que su dependencia evaluó el lugar, y luego se informó del hecho al Juez de Faltas, Dr. Juan Carlos Flores y a la Subsecretaría de Habilitaciones para labrar las actas pertinentes, con los consiguientes secuestros de bebidas alcohólicas y sus mobiliarios que las contenían. Había unas ocho señoritas y nueve o diez “clientes”, que debieron ser retirados para clausurar el lugar.
“En algunos casos no se puede detectar con profundidad si vuelven a abrir. Con este ya van 19 que revisamos de los cuales 12 ya cerraron definitivamente y de hecho algunos tienen un cartelito que dicen “casa de familia” para que los habitués del lugar no se confundan, y es algo que nosotros comprobamos que es así, que viven familias en el lugar”, dijo Marsó en diálogo con Radiocronica.
Asimismo, sostuvo que en el 80 por ciento de los casos tienen resultados positivos. “El resto, al no haber una legislación al respecto vuelven a abrir. Está en estudio esto por ser propiedades privadas, de manera tal de poder sancionar al titular de la vivienda. Tratamos de no causar daño, pero sí de eliminar todo vestigio relacionado a la venta de bebidas y demás, que tengan que empezar de cero nuevamente”, indicó.
Con los elementos secuestrados, esperan regularmente un tiempo perentorio que especifica la Ordenanza, que son los diez días, para hacer el reclamo. “Si dentro de ese plazo justifican la compra legal de lo secuestrado, la Juez dispone la entrega y caso contrario dispone su donación como las que hubo a escuelas y a vecinales en este tiempo”, explicó el funcionario.
Por otra parte y en cuanto al allanamiento en calle San Martín Nº1.880, indicó que el tema quedó en que luego del acta elevada, hubo un rastreo del titular de la vivienda en Rentas del Municipio, elevándosele al juzgado interviniente, el Nº3 y se le informó al mismo tiempo al asesor letrado del municipio las actuaciones de la Secretaría de Seguridad, más las actuaciones de Policía, incluido el titular de la vivienda con todos sus datos.
