El interventor en el Sindicato Petrolero Santa Cruz, Carlos Flaquier, reiteró ayer ante Diario Patagónico que la convocatoria a elecciones para designar nueva comisión directiva en esa entidad de base se realizará “oportunamente y cuando estén dadas las condiciones”.
El dirigente nombrado por la Federación Argentina de Petróleo y Gas Privado que se hizo cargo de la entidad santacruceña hace pocas semanas, luego de que fuera destituida la comisión que encabezaba Héctor “Chaco” Segovia y posibilitó que se levantara una extensa huelga generada por cuestiones internas, respondió de esta manera a las amenazas de nuevos bloqueos a yacimientos por parte de afiliados de Las Heras.
Los mismos tomaron esa determinación en una asamblea realizada a mediados de esta semana y dieron un exiguo plazo al gobernador Daniel Peralta para que interceda ante Flaquier y le pida que convoque a elecciones.
Asimismo, el interventor sostuvo que hasta que no se solucionen algunos problemas con los delegados, no convocará a alecciones dado que algunos de ellos se vieron superpuestos en sus funciones por otros que nombraron los disidentes.
Pese a todo, los voceros de los petroleros que lanzaron la amenaza aseguran ser más de mil y de paso cuestionaron la presencia de Gendarmería en zonas de yacimientos.
Sin embargo, el interventor gremial puso de relieve que la asamblea que se realizó en Las Heras está viciada de ilegalidad y fuera de toda normativa gremial. Incluso fue más allá al señalar que a todas luces la misma fue impulsada por Víctor Oñate, ex delegado de la empresa Geo Service (cuyo personal fue transferido a Oleo Sur), el cual acordó dejar sus fueros y retirarse de la actividad con una fuerte indemnización, por lo cual no está facultado para convocar a ningún tipo de reuniones, a no ser que sea de desocupados.
Por otra parte, voceros de la ex conducción revelaron a Diario Patagónico que Oñate recibió una indemnización de casi 600 mil pesos.
Fuente: El Patagónico
