Martín Triviño, baleó a un policía y después recibió dos disparos en el abdomen. Este lunes fue trasladado a la Alcaldía y sus compañeros denuncian que esta en pésimas condiciones.
Internos del pabellón 8 de la Alcaldía de nuestra ciudad, dialogaron con diferentes medios de comunicación y redactaron el siguiente comunicado:
“Los internos alojados en el pabellón 8 de la Alcaldía policial, manifestamos que en el día de la fecha (15/08) ingresó el interno Martín Triviño. El mismo se encuentra en condiciones inhumanas e inconstitucional, ya que ingresó en pañales, descalzo y con 2 bolsas ortopédicas (una para defecar y otra para orinar). También le aclaramos que se encuentra en estado de shock e inconsciente, ya que no habla y no reconoce donde se encuentra”.
“Es más decir que la enfermería de esta dependencia no esta capacitada para tratar al interno en el estado en que se encuentra”, firman la siguiente nota los internos pabellón 8.
El hecho que se le imputa
En la audiencia de control el representante fiscal detalló que el personal policial de la Brigada de Investigaciones realizaba tareas de vigilancia afuera de un domicilio de la zona de ilegales del barrio San Cayetano, a la espera de una orden de allanamiento relacionada con el robo armado a una farmacia.
En esos momentos, un sujeto caminaba con un televisor y un arma de fuego. Los efectivos le dieron la orden para identificarlo, pero por toda respuesta Triviño les habría apuntado y efectuado cinco disparos a uno de los policías de civil, quien sufrió una herida en un brazo, señaló Comodoro 24.
Los policías respondieron y dos balas alcanzaron a Triviño a la altura del abdomen. Este caminó unos metros e ingresó a una vivienda donde finalmente fue detenido y después trasladado al Hospital Regional. Los efectivos secuestraron un arma de fuego 9 milímetros.
El fiscal calificó el delito como tentativa de homicidio agravado por ser cometido contra personal policial y por la utilización de un arma de fuego, en calidad de autor para Triviño, quien hasta este lunes estaba internado en el Hospital Regional pero fue trasladado a la Alcaldía. Triviño tenía una rebeldía judicial desde junio por otra causa.
