Intermedió Cufré y normalizan entrega de garrafas

Se normaliza el expendio en la zona sur de Chubut tras gestiones realizadas por el ministro de Hidrocarburos ante la Secretaría de Energía de la Nación. Hoy por la tarde comenzará a normalizarse la entrega…

martes 07/10/2014 - 14:00
Compartí esta noticia

Gas Km. 14 2Se normaliza el expendio en la zona sur de Chubut tras gestiones realizadas por el ministro de Hidrocarburos ante la Secretaría de Energía de la Nación.

Hoy por la tarde comenzará a normalizarse la entrega de gas propano a la fraccionadora de manera de regularizar el suministro para la entrega de garrafas sociales. El faltante de este producto fue ocasionado por escasez en el volumen disponible para las fraccionadores. En este sentido, la Provincia consiguió que las operadoras petroleras aumentaran la cantidad de gas entregado, a fin de contar con un mayor volumen para su distribución.

“En el transcurso de la tarde de este martes y mañana del miércoles se normalizará la venta de garrafas, en particular para la zona de Comodoro Rivadavia y las ciudades de la zona sur”, sostuvo el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Ezequiel Cufré. Luego de realizar gestiones en la Secretaría de Energía de la Nación, donde se reunió con el subsecretario de Combustibles, Gastón Ghioni, el funcionario provincial indicó que “se logró el compromiso de normalizar la entrega de gas propano”, y explicó que “no es problema de cupo ni de precio ni de subsidios, sino que había una situación en el otorgamiento del volumen del gas, del insumo de la garrafa”.

“Hoy ya quedó resuelto y se le hicieron las comunicaciones a las operadoras, y en particular a la empresa fraccionadora, y coincidieron en poder garantizar este normal abastecimiento que se va a empezar a producir en el transcurso de la tarde y mañana”, expresó Cufré, y recordó que el inconveniente radicaba “con la provisión del producto, lo que requirió que nos pongamos a gestionar con diferentes operadoras y, en particular, con la Secretaría de Energía para que evalúe la gravedad de la situación y le destine el tiempo necesario para encontrarle una solución a la problemática”.

Aclaró que el inconveniente “no era de subsidios, era un problema de disponibilidad de productos, en donde la Provincia intercedió con algunas operadoras para que pongan a disposición producto”, y remarcó que “como Provincia logramos que las operadoras pongan a disposición 100 toneladas de producto, y la Secretaría de Energía terminó poniendo cerca de otras 350 toneladas por otro canal a disposición”.

Compartí esta noticia