Este martes por la mañana se realizó una nueva audiencia de revisión en el caso que investiga a Brian Benítez Millán, acusado por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego. El Ministerio Público Fiscal solicitó mantener la prisión preventiva por tres meses o hasta la realización de la audiencia preliminar. La defensa no se opuso al pedido.
El funcionario fiscal Franco Tavano argumentó que persisten los riesgos procesales por los cuales se dictó inicialmente la medida: peligro de fuga, debido a la expectativa de una pena de 8 años de prisión, y peligro de entorpecimiento, ya que la víctima conoce al imputado y lo ha visto en reiteradas ocasiones en las inmediaciones de su domicilio.
Además, se destacó que a Benítez Millán le fue revocada una suspensión de juicio a prueba en una causa anterior por hechos similares, también robos agravados en grado de tentativa, debido al incumplimiento de las condiciones impuestas.
La defensa, a cargo del defensor público Gustavo Oyarzun, acompañó el pedido del Ministerio Público, aunque aclaró que en otras audiencias había expresado oposición. En esta etapa se enfocará en preparar la estrategia para la audiencia preliminar.
Finalmente, el juez penal Martín Cosmaro resolvió mantener la prisión preventiva hasta el próximo 20 de agosto, fecha en la que fue programada la audiencia preliminar, considerando la gravedad del hecho, el comportamiento previo del imputado y los riesgos procesales vigentes.
