Según el parte policial de la Comisaría Seccional Primera, el hecho ocurrió alrededor de las 20:10 horas del 10 de noviembre de 2025, luego de que el Centro de Monitoreo recibiera una llamada de alerta por parte de la propietaria del domicilio, una mujer de 50 años, quien informó que un individuo había ingresado ilegalmente a su casa.
Al arribar al lugar, el personal policial constató que el sospechoso, identificado como D.Z (43 años, desocupado), había escalado un paredón de 2,14 metros y forzado el cerrojo de la cerradura para ingresar a la vivienda. Dentro del inmueble, fue sorprendido mientras intentaba llevarse un par de zapatillas, una mochila azul y un acolchado.
El sujeto fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido por “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”. Los elementos sustraídos fueron recuperados y restituidos a la denunciante.
Intervino en el caso el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Rivas, mientras que la Oficial de Justicia, Dra. Florencia Diez, dispuso que el detenido permanezca alojado hasta la audiencia de control de detención prevista para el 12 de noviembre, bajo la supervisión del Juez Penal de Turno, Dr. Nicosia.
El procedimiento fue encabezado por el Oficial Ayudante Iván Quintramán, de la Comisaría Primera de Comodoro Rivadavia.
