Intento de asalto armado a una concesionaria en calle Sarmiento

Un delincuente ingresó hoy por la mañana a un local de reciente inauguración en esa arteria céntrica a la altura 1.040, donde se hizo pasar por un cliente y terminó forcejeando con el encargado tras…

miércoles 02/05/2012 - 14:00
Compartí esta noticia

Un delincuente ingresó hoy por la mañana a un local de reciente inauguración en esa arteria céntrica a la altura 1.040, donde se hizo pasar por un cliente y terminó forcejeando con el encargado tras exhibir un arma, tras lo que luego se dio a la fuga.

Un malviviente ingresó al local de ventas dejando en un sector una mochila indicando que tenía plata adentro para poder pasar a comprar un vehículo. Lo hicieron pasar y, cuando salía, pateó la puerta y tomó las llaves obturando la entrada, momento en que sacó un arma de grueso calibre.

El comerciante le alcanzo a pegar en la mano al ladrón y a este se le habría caído el arma. Hubo un forcejeo y alcanzó a salir afuera para avisar a gritos gritar que le estaban robando. Pasó una persona que no le dio interés a la situación y se asomó más aún. El ladrón se agachó, buscó el arma y salió corriendo, con el comerciante detrás de él persiguiéndolo.

El amigo de lo ajeno se escapó más de 80 metros del comerciante, que lo corrió hasta San Martín e Italia, pero cuando llegó no veía a nadie al doblar la intersección. Fue hasta el edificio Torraca a media cuadra, y estaba allí refugiado. En ese lugar, el delincuente habría proferido insultos contra el comerciante acusándolo de que lo quería estafar, para hacerle la ‘sicológica’ a la gente y pasar de victimario a víctima. Pero rápidamente sacó un arma y la gatilló velozmente, pero el disparo no habría salido de la misma.

La versión policial

Pablo Jaramillo, Segundo Jefe de la Policía seccional Primera, dijo que hubo una tentativa de robo con uso de armas y que el damnificado denunció que llegó el individuo con intenciones de adquirir un vehículo y que en un momento fuerza la puerta del local comercial, se produjo un forcejeo y se cae un arma.

Adujo que luego el comerciante lo corrió por calle Sarmiento hacia Francia, y después “bajaron” por San Martín hasta Italia, donde hubo dos detonaciones de armas de fuego y el ladrón huyó posteriormente por avenida Rivadavia, pero sin llevarse nada del robo.

Por el momento no hay indicios de quién se trata, aunque restan aportar características físicas para ver si hay datos, ya que en el lugar preciso del asalto no hay cámaras de seguridad cercanas y algunos testigos van a ser consultados por la investigación, a través de la Brigada respectiva.

Compartí esta noticia