Personal de la Comisaría Distrito El Maitén protagonizó un violento procedimiento policial que culminó con la detención de cuatro personas, tras una persecución y un posterior enfrentamiento físico en el que se utilizó un arma blanca de grandes dimensiones.
El hecho se desencadenó cuando efectivos que realizaban un control de tránsito observaron un vehículo marca Renault, modelo Clio, de color rojo. Al notar la presencia policial, el conductor evadió el operativo y se dio a la fuga en dirección a la Ruta N° 1 (ex Ruta 40). De inmediato, el personal inició una persecución y logró interceptar el rodado a pocos metros del lugar.
Al solicitar la documentación correspondiente, se constató que el conductor no poseía licencia de conducir y evidenciaba signos de presunto estado de ebriedad. Ante esta situación, se dio intervención al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quienes realizaron el test de alcoholemia. El resultado fue positivo, arrojando 1,16 g/l de alcohol en sangre, por lo que se informó que se procedería al secuestro del vehículo.
La situación se tornó violenta cuando el conductor intentó reingresar al auto por la fuerza para evitar el secuestro. Pese a los intentos del empleado policial por calmarlo, el sujeto arremetió con un golpe de puño, lo que obligó a los efectivos a reducirlo y esposarlo. Acto seguido, el acompañante del rodado atacó sorpresivamente a otro agente con un golpe, siendo también reducido inmediatamente.
El momento de mayor tensión ocurrió cuando una de las mujeres que viajaba en el vehículo extrajo del interior un arma blanca de 45 cm. Una empleada de la sección Canes advirtió la maniobra y le ordenó que entregara el arma. Sin embargo, la mujer atacó a la uniformada. Tras un forcejeo en el que ambas cayeron al suelo, la agente logró desarmarla.
Simultáneamente, la segunda mujer presente se abalanzó sobre la empleada policial y la tomó del cabello para intentar impedir la aprehensión. Finalmente, otra efectivo de la sección Canes intervino y logró reducir a ambas mujeres.
Como resultado del operativo, cuatro personas quedaron detenidas: dos hombres de 27 y 20 años, una mujer de 25 años y una adolescente de 16 años.
