Según lo informado por el jefe de la División de Búsqueda de Personas, Patricio Rojas, la fuerza se encontraría abocada a localizar a Adriel Héctor Francisco Campos, el joven de 16 años que falta de su hogar desde el pasado jueves. De acuerdo a lo manifestado por el funcionario policial, el adolescente se habría retirado de su domicilio de manera voluntaria. Las fuentes indicaron que esta decisión habría sido motivada tras conocerse la existencia de una orden de internación vinculada a un tratamiento de salud mental y adicciones, situación sobre la cual el menor ya habría advertido a su familia previamente.
La investigación policial habría logrado reconstruir los últimos movimientos en la provincia de Santa Cruz. Trascendió que una efectivo de Puerto Deseado habría identificado al joven ayer en un control matutino. Según el relato oficial, al descender de un camión, el menor habría modificado los últimos números de su DNI al momento de ser identificado para evitar su retención.
Posteriormente, se indicó que habría continuado su viaje haciendo dedo en un vehículo particular. El personal policial habría logrado contactar al conductor de dicho rodado, quien —junto a la familia y mediante fotografías— habría confirmado la identidad del pasajero. Según este testimonio recabado por la policía, el traslado se habría concretado hasta la localidad de Fitz Roy, donde el adolescente habría manifestado su intención de llegar a El Bolsón, lugar en el que residirían familiares suyos.
Desde la jefatura señalaron que los datos ya estarían cargados en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) con alerta nacional y se habría pedido colaboración a dependencias de Santa Cruz y zonas aledañas como Camarones. Rojas aclaró que, técnicamente, no se trataría de un caso de «persona desaparecida», sino de una ausencia para evitar la medida de salud, reconociendo que la búsqueda sería compleja dado que el joven estaría evadiendo activamente ser localizado.
