El fiscal de Comodoro Rivadavia, Cristian Olazábal, se refirió a las tareas de búsqueda que se activaron para dar con el paradero de Pedro Alberto Kreder (79 años) y Juana Inés Morales (69).
En este sentido, señaló que “es poca la información que podemos brindar. Desde el día miércoles la Policía comenzó con los rastrillajes en la zona”.
“El viernes se pudo hallar la camioneta en la que se desplazaban Juana y Pedro. A partir de esto, el personal de Búsqueda de Personas, Defensa Civil y Protección Ciudadana y otra dependencias intensificaron la búsqueda pero hasta el momento todos los resultados han sido negativos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz está coordinando y acompañando la tarea de la División de Búsqueda de Personas”.
“El día sábado activamos el sistema de búsqueda de personal federal. Desde las 06 de la mañana de hoy comenzaron de nuevo los rastrillajes con perros especializados”, indicó.
En este marco, destacó que “se inspeccionaron todos los ranchos de pescadores y cascos de estancia. La Fiscalía continúa atenta a cualquier novedad”.
“Hoy la Fiscalía también se reunió con los familiares para no generar falsas expectativas y preservarlos de información contaminada”, afirmó.
A su vez, expresó: “La zona que se debe rastrillar es muy hostil, incluso para los especialistas”.
“La hipótesis más probable que manejamos hasta el momento es que se quedaron empantanados con la camioneta, como no pudieron retirarlo por sus propios medios, salieron en búsqueda de ayuda”, agregó.
Finalmente, Olazábal concluyó: “Nosotros solicitamos la colaboración del Ejército Argentino y Prefectura para contar con un helicóptero. En la zona hay muchos cañadones y barrancos, lo cual complica mucho el acceso de la gente por vía terrestre”
