Hubo error de tipeo, pero igual ‘La Cabaña’ excedió el tope

La irregularidad surgió del informe original emanado desde el municipio sobre la situación que se dio durante los operativos del fin de semana que entabló la gente de Fiscalización en las tareas de control de…

martes 04/06/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

La irregularidad surgió del informe original emanado desde el municipio sobre la situación que se dio durante los operativos del fin de semana que entabló la gente de Fiscalización en las tareas de control de locales bailables.

El subsecretario de Fiscalización, Andrés Eduardo González informó sobre los resultados que arrojaron los operativos de control de rutina que se realizaron en distintos locales bailables, durante el último fin de semana. En la madruga del día domingo, “La Cabaña” fue clausurada por registrarse el doble de la capacidad máxima permitida de personas.

Enmarcado en las políticas de reordenamiento del ejido urbano, el Municipio, a través de la Dirección General de Habilitaciones que depende de la cartera de Fiscalización, continúa realizando sendos operativos de control en locales bailables y almacenes. Es preciso destacar que, se llevaron a cabo tanto en la zona céntrica, como en el sector “La Loma” y el norte de nuestra ciudad.

Estas intervenciones se llevan adelante con el objetivo de garantizar el pleno cumplimiento de la ordenanza mediante la cual se establecen horarios para la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años; además de evaluar que la cantidad de personas presentes en los locales nocturnos no superen el máximo permitido acorde al espacio físico.

En este contexto, desde la mencionada área se recordó que el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas en almacenes, siempre a mayores de edad, es hasta las 23:00; mientras que el horario de cierre de barras en los boliches es hasta las 05:30 –media hora antes del cierre de puertas de los locales bailables-.

Sobre los operativos concretados, González indicó que “en esta oportunidad, se puso énfasis en controlar la venta de bebidas alcohólicas dentro de los marcos horarios fijados, y la cantidad permitida de personas en boliches bailables”.

En esta misma línea, se refirió al operativo que se montó en el local “La Cabaña”, que resultó en una clausura preventiva de manera inmediata, tras registrarse un número aproximado de 352 personas cuando el máximo permitido es de 200.

En concordancia con esto último,  confirmó que “no fue la primera vez que clausuramos este espacio por superar el máximo de personas que puede albergar”.

En la ocasión, el subsecretario de Fiscalización aseguró que la causa está en manos del juez Faltas de turno y explicó que “en el caso de reincidir reiteradas veces en hechos similares, hay ordenanzas que autorizan la clausura en forma definitiva”.

Por último, comentó que procedimientos similares se concretaron en los boliches Ele Multiespacio, Punto Com y Gigante, en los cuales no se identificaron irregularidades.

Compartí esta noticia