Es ante la caída de nieve y el congelamiento de la calzada. Con el objetivo de resguardar la seguridad vial en la Ruta Nacional Nº 3, una cuadrilla de personal municipal trabajará durante toda la noche con maquinaria limpiando la calzada de hielo y nieve.
A partir de las 19:30 de hoy el tramo de Comodoro Rivadavia a Trelew fue nuevamente cortado al tránsito y se analizará su reapertura a partir de las 8 de la mañana.
Ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto con Defensa Civil, Gendarmería y la empresa concesionaria Contreras, trabajan durante la madrugada con el objetivo de asegurar la transitabilidad.
El subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, señaló que “a partir de las 19:30 horas de hoy se cortó el acceso hacia Trelew, ya que se detectó hielo negro sobre el pavimento”, y aclaró que “es un hielo que no se ve, que se queda impregnado a la calzada y resulta muy peligroso para los vehículos”.
En este sentido, remarcó que “por órdenes del intendente Martín Buzzi, personal de Defensa Civil estará subiendo a la ruta a partir de las 4:30 de la mañana para empezar a trabajar con las máquinas en la limpieza del camino. Luego, desde las 8 se analizará si abrimos la ruta o no, dependiendo de las condiciones climáticas”.
Dijo que “hasta Garayalde está la ruta complicada, sobre todo hay que tener mucho cuidado en la parte de Cañadón Ferrays. Pero hay buena presencia de personal y equipamiento para hacer algún salvataje o cualquier situación que se pueda estar presentando arriba”.
Albornoz aseguró que “el fin de semana vamos a seguir trabajando al igual que lo venimos haciendo, intensificando las tareas para asegurar la transitabilidad de la Ruta 3”.
También el subsecretario señaló que “en las arterias de Comodoro Rivadavia vamos previendo las labores por la helada. Estaremos tirando sal en las distintas intersecciones con declive para poder pasar el fin de semana con tranquilidad”.
