El titular de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, informó que se retomaron las tareas de repavimentación y bacheo sobre la Avenida Tehuelches de Km. 3. En la ocasión, explicó las razones por las cuales se había detenido la ejecución de dicha obra y aseguró que para el mes de marzo finalizarían estos trabajos.
A través del área de Infraestructura, este viernes se anunció la reanudación de los trabajos de bacheo y repavimentación en la Avenida Tehuelches, ubicada en el barrio de Km.3 de nuestra ciudad. En este contexto, Boyero reveló que “el total de la obra representa unos 2 mil metros cuadrados de pavimento y un 50% ya está terminado”.
Sobre los trabajos que se están llevando a cabo, comentó que “no sólo se trata de tareas de repavimentación y bacheo, sino que también estamos asfaltando los accesos de ingreso a las paradas de colectivos y realizando pequeños pluviales con el objetivo de captar el agua que viene de la zona norte”.
“Nos propusimos avanzar con la construcción de los pluviales para evitar que el agua quede sobre la calzada y deteriore el asfalto, además de traducirse en una alternativa para drenar los líquidos cloacales cuando colapsan los efluentes”, puntualizó el funcionario.
En otro orden, se refirió a una de las problemáticas que impidieron que se avance con los trabajos al manifestar que “uno de los motivos fue la falta de accionar por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que no resolvió los derrames cloacales que emergieron sobre la calzada”.
Por último, confirmó que “los vecinos del lugar hicieron su justo reclamo a través de los distintos medios, pero resolver esta dificultad en la avenida Tehuelches ya figuraba entre nuestras prioridades”.
