Desde la subsecretaría de Control Operativo, se revelaron los resultados obtenidos en los controles de tránsito realizados durante el fin de semana largo. En la ocasión, se labraron nueve actas por licencias vencidas, falta de documentación reglamentaria y altos índices de alcohol en sangre.
Enmarcado en el plan de reordenamiento del ejido urbano que impulsa la gestión municipal, a través del área de Control Operativo, durante el fin de semana largo se concretaron diversos controles de alcoholemia, identificación de personas y documentación vehicular en distintos sectores de la ciudad.
En ese contexto, la Directora de Educación Vial, Mabel Proboste, expresó que “el día sábado se realizaron los controles de alcoholemia en zona norte, donde no hubieron secuestros, pero sí algunas infracciones por no cumplir con las normativas vigentes”.
Asimismo, comentó que “este domingo a la madrugada, no hemos realizado controles con lugares fijos, sino que, llevamos a cabo un amplio patrullaje por la ciudad”.
En esa misma línea, Proboste indicó que “durante el recorrido, nos encontramos con un accidente ocurrido en la intersección de Ruta 3 y 39, donde las dos personas resultaron lesionadas y uno de ellos, que se dirigía a Ciudadela, no quiso realizar el control de alcoholemia correspondiente”.
“Durante este fin de semana, hemos tenido jornadas tranquilas. En total se labraron nueve actas por licencias vencidas, falta de seguro y alcoholemia positiva”, recalcó.
Por último, la responsable del área de Educación Vial, recordó que durante estos operativos, se le solicita a las personas contar con el carnet de conducir, la cédula automotor (verde), el seguro, verificación técnica y el comprobante de pago de la patente.
Cortes en la Avenida Yrigoyen por el 2 de Abril
En otro marco, Proboste informó que debido a las actividades programadas para conmemorar un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, el día lunes 1 de abril, a partir de las 18:00 horas, se cortará la Avenida Yrigoyen, desde calle Güemes hasta Mitre.
Por tal, todo el tránsito pesado deberá circular por la Avenida Polonia, mientras que, el tránsito liviano podrá hacerlo de forma habitual por las calles de la zona céntrica de la ciudad.
