Ante los constantes hechos de vandalismo en plazas y bulevares, desde el municipio comodorense el subsecretario de Servicios Públicos, Juan José Mottesi, dijo que necesitan de la ayuda de los vecinos para detener ese tipo de maniobras.
Mottesi realizó declaraciones sobre un reclamo presentado por un sector de vecinos de Km. 3, por la falta de mantenimiento de una plaza. Asimismo, manifestó su preocupación ante los constantes destrozos que ocurren a diario en los espacios verdes de nuestra ciudad.
El funcionario se refirió al mantenimiento de espacios verdes, que se lleva adelante desde la gestión Municipal, al expresar que “se está avanzando en la recuperación de las plazas y espacios de esparcimiento, que por mucho tiempo no contaron con el mantenimiento adecuado”. Al tiempo que agregó que “muchas veces nuestro trabajo parece invisible, ya que es destruido u opacado por quienes no saben cuidar lo que es de todos”.
Asimismo, aludió al reclamo realizado por vecinos del Km3, sobre la situación del espacio verde situado donde se encuentra emplazado el edificio de SUPEH, al decir que “desde el área de mantenimiento de espacios públicos nos hemos comprometido en realizar tareas de limpieza. Sin embargo, -aclaró- que como se trata de un espacio privado, hemos dialogado con el propietario para poder intervenir”.
En la misma línea, Mottesi informó que “los juegos infantiles no son nuestros, fueron puestos allí hace años y nuestra función es reacondicionar y mejorar los espacios públicos que son del Municipio, no los terrenos privados. Por lo que en estos casos, los propietarios se deberían encargar de hacer las veredas, el cerco perimetral, entre otras obras más, a fin de evitar accidentes o situaciones de inseguridad”, recalcó.
“Si bien –agregó- no es deber del Municipio intervenir en el sector privado, porque implica dejar de cumplir el cronograma de trabajo propuesto por el intendente, después del 1 de mayo las áreas Parques y Paseos y Mantenimiento de Espacios Públicos, comenzarán los trabajos de recuperación en dicho sector, a fin de brindar seguridad y una respuesta a los vecinos”.
Plazas y bulevares
En otro orden, Mottesi mencionó que “en la medida que trabajamos sobre los bulevares, realizamos tareas de iluminación y reacondicionamiento, no obstante estas acciones no son muy valoradas. Un claro ejemplo es la Plaza de la Escuela 83, donde con un graffiti que vale 40 pesos hacen un daño de 5 mil pesos”.
“El trabajo se hace, las horas se cumplen, pero después tenemos que volver a hacer lo mismo. Necesitamos que los vecinos denuncien a las líneas gratuitas del Municipio, cualquier caso de destrucción en los espacios públicos”, concluyó el funcionario.
