Instalaron una unidad operativa policial en Fracción 14 y 15: «Es para darle mayor tranquilidad a los vecinos»

El comisario Cristian Mulero, segundo jefe de la Unidad Regional, confirmó la instalación de una Unidad Operativa Zona Sur que comenzará a funcionar a partir de mañana en Fracción 14.

miércoles 18/02/2026 - 11:49
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: “En el día de hoy fue trasladado una casilla policial al barrio de Fracción 14, en el macizo 112, donde va a funcionar la unidad operativa zona sur. Este es un compromiso que adquirió el ministro de Seguridad y el señor jefe de Policía a través de varias reuniones que tuvieron con los vecinalistas de dicho sector”.

Según detalló, con un compromiso de la Municipalidad se logró la cesión de un terreno donde a futuro se construirá la Comisaría Octava. “En virtud de eso, con el fin de achicar un poco la jurisdicción de comisaría quinta y sexta y de la jurisdicción de la tercera, se diagramó el funcionamiento de la unidad operativa zona sur que comenzará a partir del día de mañana”, indicó.

La nueva dependencia contará con personal policial y dos móviles que recorrerán Fracción 14, Fracción 15, Los Bretes y los barrios ubicados sobre la Ruta Provincial 26 con salida hacia El Trébol, además del sector de Ruta Nacional 3 en la zona de la rotonda de 3 y 26 y barrios de la zona sur de la ciudad.

Mulero sostuvo que el objetivo es descomprimir jurisdicciones, principalmente la de la Comisaría Quinta, que “tenía una extensión muy prolongada”. En ese sentido, señaló que tras el análisis estratégico realizado, “de un extremo a otro extremo de la jurisdicción hay prácticamente 12 minutos de distancia a cualquier punto”, lo que permitirá una llegada más rápida del personal policial.

“Esto va a facilitar que la llegada del personal policial sea más rápido y poder cumplir con un compromiso que asumió la Jefatura de Policía con los vecinos, que uno de los mayores problemas que tenía era la escasa presencia policial en la zona”, afirmó.

Respecto al personal, precisó que la unidad contará con aproximadamente 20 efectivos distribuidos en cuatro turnos. “Van a funcionar como una mini comisaría, va a tener un jefe, oficiales de servicio y personal que se van a dedicar exclusivamente a la jurisdicción que se reprogramó”, detalló.

Además, confirmó que dispondrán de dos camionetas afectadas exclusivamente a esa jurisdicción. “Va a funcionar como una comisaría, se van a recepcionar denuncia y se van a hacer las intervenciones que se tengan que hacer. Esto es para darle mayor tranquilidad a los vecinos y una mayor cobertura de seguridad en el sector”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Policiales
Compartí esta noticia