El subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, explicó que “esta es un obra más que estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Gobierno, se trata de la instalación de los semáforos que corresponden a esta zona y que es un reclamo que se venía haciendo desde hace mucho tiempo”.
“Desde la Dirección de Pavimento y Conservación, estamos llevando adelante esta obra que es por administración, es decir con partidas municipales”, indicó y añadió que “estamos llevando adelante esta primera etapa que tiene que ver con obras complementarias en la zona porque ya hemos trabajado algunos cortes de boulevares, dársenas y faltan algunos más”.
Por otra parte informó que “esta obra tiene un costo de 300 mil pesos aproximadamente”.
Del mismo modo, el director de Pavimento y Conservación, Luis Moreno expuso que “este es un trabajo encadenado que se realizó en el comienzo del actual gobierno, con el proyecto de reordenamiento de tránsito que trazó la Secretaría de Gobierno”.
“Acá comenzamos con una variación de los sentidos de giro de tránsito, primero construyendo una rotonda y posteriormente construimos un nuevo ingreso sobre Avenida Monseñor D´Andrea para que los conductores se vayan acostumbrando a la diferencias de sentido que se le va a dar al lugar”, detalló.
Asimismo agregó que “esto que estamos haciendo ahora es la realización del tendido para la colocación de los semáforos y el pintado de seguridad para que quede habilitado el cruce”.
Pavimento y Conservación
Por otra parte Solohaga, se refirió a los trabajos en general que se desarrollan desde la Dirección, que depende de su área. Es por ello que señaló que “estamos participando de trabajos en la calle Ameghino, desde Alsina a España, en donde se están pintando los cordones y los estacionamientos”.
Además comentó que “estamos programando, para el mes de julio, la pintura de los lomos de burro en zona norte, en la Avenida Paso, en el camino que va al aeropuerto, hemos tenido problemas porque hay gente que no conoce la zona y se encuentra con los lomos de burro que no están correctamente señalizados”.
“No nos olvidemos que esta Dirección es la que se encarga del bacheo también y estamos trabajando en la posibilidad de ampliar las cuadrillas y reforzarlas, para poder tener una mayor efectividad y un mayor rendimiento porque tenemos muchos baches en la ciudad, algunos que son propios del uso y otros que tienen que ver con el trabajo que realizan las prestadoras de servicios”, destacó.
