Insólito: entró a robar a mano armada caminando con muletas

Fue a las 22 hs. de anoche en un restaurante de Necochea al 1.558 de esta ciudad. Dos personas entraron con armas de fuego y redujeron a clientes y propietarios. Uno de ellos, mayor de…

viernes 11/05/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

Fue a las 22 hs. de anoche en un restaurante de Necochea al 1.558 de esta ciudad. Dos personas entraron con armas de fuego y redujeron a clientes y propietarios. Uno de ellos, mayor de edad, llegó caminando con dificultades y munido de implementos ortopédicos para mantener el equilibrio.

Afortunadamente por la colaboración de la concurrencia, los comensales, se dio una intervención policial rápida de la seccional Segunda que los aprehendió tanto al referido Jonathan Javier Díaz, de 21 años y a un menor de 16.

En las afueras, Silvana Lorena Carrizo, de 32 años, los esperaba en un vehículo con un menor de 5 años de edad, su hijo, mientras oficiaba de ‘campana’. El asaltante quedó internado porque se vio afectado en una pierna por un disparo de arma de fuego que databa de una semana solamente y producía su dificultad motora.

En el caso, se secuestró un VW Gol, un 38 y una pistola 9 mm. Colaboraron los comensales con la policía y por eso se pudo dar intervención rápida a los efectivos policiales, por lo que no alcanzaron a sustraer ninguna clase de elemento en «Puerto La Minuta».

«Este muchacho lamentablemente, tiene un amplio prontuario policial, lo mismo que su compañero menor de edad», dijo el comisario Luis Butazzi, conocedor de la situación de ambos.

«Portan armas en condiciones totalmente aptas para matar a alguien. El día anterior habían ido a comprar para reconocer el lugar y saber cómo actuar en la ocasión del robo», dijo el funcionario policial.

Por último, consignó que lamentablemente esto se repite porque el trabajo judicial no permite que haya un castigo que impida que reincidan, pues de manera recurrente lo siguen efectuando.

Consultado por Radiocracia, Butazzi  expresó que son chicos que como el menor que estaba junto a su madre involucrada en el hecho, se han criado en ambientes de estas características.

Compartí esta noticia