El reciente Cyber Monday reveló una peculiaridad notable en los hábitos de consumo de los argentinos pero que también revela la realidad económica que atraviesa la población: en términos de cantidad de unidades vendidas, el papel higiénico se posicionó como el artículo número uno dentro de la plataforma Mercado Libre.
Este producto de limpieza encabezó el podio, según reportes, seguido por un tratamiento capilar de L’Oréal y los rollos de cocina. En total, el evento registró la venta de más de 5 millones de productos en sus primeros tres días de descuentos, que se extendieron hasta el 11 de noviembre.
El año pasado, el podio lo habían ocupado los alimentos, pero ahora sorprendió que un artículo tan básico sea el más elegido. Si bien algunas marcas tienen en la actualidad precios muy elevados para tratarse de un simple artículo de higiene, lo cierto es que hay opciones baratas que no llegan a los dos mil pesos.
Tecnología líder en facturación
Aunque los artículos de limpieza y cuidado personal dominaron el volumen de ventas, el ranking por facturación reflejó la importancia de los bienes de alto valor. Este listado fue liderado por la tecnología y los electrodomésticos: celulares, aires acondicionados, zapatillas, televisores y notebooks.
El informe también subrayó la dependencia del financiamiento en el contexto económico actual: más del 60% de las compras se realizaron aprovechando las opciones de financiación, incluyendo ofertas de hasta 18 cuotas sin interés durante la semana de descuentos.
Qué es el Cyber Monday
El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), busca impulsar el comercio digital y ofrecer oportunidades de compra en casi todos los rubros, desde tecnología y electrodomésticos hasta moda, belleza y supermercados.
Además, el mes de noviembre complementa esta fecha con el Black Friday, que se realiza unas semanas después, asegurando un mes completo de promociones para los consumidores argentinos.
En esta edición, el foco estuvo puesto en la experiencia del usuario, con mejoras en la seguridad de pagos, comparadores de precios oficiales y más transparencia en las promociones.
