Insisten en no alimentar a zorros como si fueran mascotas

Hay vecinos que los tratan como animales domésticos, haciendo que pierdan su capacidad de caza y se arriesguen a habitar la ciudad.

martes 27/01/2026 - 22:00
Compartí esta noticia

En los últimos días volvió a estar en el centro de la discusión el trato hacia los zorros en Rada Tilly. Se observó que había quienes les dejaban alimento para perro, acostumbrándolos a obtener comida fácil, perdiendo paulatinamente su habilidad para cazar.

«Es crucial tener en cuenta que alimentar a los zorros no solo se refiere a darles comida directamente. También debemos cuidar que la alimentación de nuestras mascotas no quede en sitios donde pueda acceder un zorro y también asegurar que las bolsas de residuos estén bien cerradas, sacándola en los horarios y días establecidos para evitar que los zorros accedan a ellas. En lo posible tener un canasto/ cesto con tapa», precisaron desde la organización Directo al Hueso.

«Los zorros son depredadores naturales de ciertos roedores. Si les proporcionamos alimento, dejan de cazar, alterando el equilibrio del ecosistema. Su dieta natural incluye semillas, frutos y pequeños animales. Alimentarlos incorrectamente puede poner en riesgo no solo su salud, sino también la de futuras generaciones», cerraron.

Asimismo, enumeraron las consecuencias de alimentar zorros:

  • Pérdida de habilidades: Se acostumbran a la «comida fácil».
  • Alteración de su hábitat: Se acercan a zonas pobladas, interrumpiendo sus patrones migratorios y afectando su reproducción.
  • Riesgo de salud: Nuestra comida no es adecuada para ellos y puede causar enfermedades.
  • Amenazas externas: En áreas urbanas, estos animales pueden ser atropellados o atacados.
Compartí esta noticia