Inseguridad crónica y abandono en el sector de la Ex Radio Estación

Laura, residente de una manzana en el sector de la Ex Radio Estación en Comodoro Rivadavia, vive una situación crítica debido a la reiterada inseguridad y el abandono de servicios básicos por parte del municipio.

martes 16/12/2025 - 15:08
Compartí esta noticia

La vecina relató haber sido víctima de cinco robos domiciliarios en lo que va del año, donde los delincuentes, aparentemente con conocimiento de sus horarios, le sustrajeron desde muebles hasta herramientas y un generador eléctrico.

A pesar de que su cuadra fue marcada como prioritaria para la instalación de alumbrado público debido a los hechos delictivos, Laura denuncia que sigue sin luz desde junio, lo que convierte su parcela en un lugar de total oscuridad y facilita los asaltos.

Las gestiones realizadas ante el área municipal a cargo de Luis Romero, no han concretado soluciones. Además, las denuncias policiales han sido ineficaces; de cinco radicadas, dos fueron declaradas nulas por falta de testigos o cámaras de seguridad.

Laura expresó un profundo sentimiento de injusticia, ya que otras manzanas, con lotes sin edificar, ya cuentan con el servicio eléctrico, mientras que ella, que ya ha realizado el esfuerzo de construir, sigue a oscuras y sin respuesta, lo que le impide habitar su propiedad de forma segura.

La vecina se siente sola en esta lucha, esperando una pronta intervención municipal que priorice la instalación de la luz y, eventualmente, el agua, para poder vivir sin el temor constante de ser desvalijada.

Al aire por Radiocracia, la vecina se refirió a la frecuencia de los hechos: “es la quinta vez que me roban, ayer me encuentro con que tenía rota la puerta con rejas puestas, así que me acerqué a charlar con Luis Romero, quien está a cargo de esto, y me dijeron que se iban a poner manos a la obra, pero no hay nada concreto”.

Sobre el impacto del robo, lamentó que “me han robado todo en la casa, todo lo que hay, mesa, sillas, herramientas, todo lo que he llevado para construir, con un generador, porque no tengo la luz. Así que me han llevado la mayoría de las cosas, casi la casa entera”.

En cuanto a la falta de luz y el peligro que eso supone, manifestó que “en mi parte de la cuadra está todo oscuro. No se ve nada, es como un lugar que es la boca del lobo, por eso exijo la luz pero todo va muy lento”.

“De las cinco denuncias que presenté me tomaron dos, de las cuales tuve respuesta de que quedan nulas porque no hay testigos Y no hay cámaras públicas ni privadas mía”, disparó.

Finalmente, señaló que es injusto lo que le toca pasar con el servicio eléctrico “porque en las manzanas de la primera etapa todos tienen luz y hay lotes en los que aún no construyeron nada, y yo que puse todo mi esfuerzo ya para irme a vivir ahí, no tengo nada”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Ex Radio Estación
Compartí esta noticia