Insaurralde ratificó que es amigo de Massa y que respeta a Scioli

El diputado nacional bonaerense afirmó este domingo por la noche que es un «dirigente que quiere buscar coincidencias», pidió «dejar» la postura de «blanco o negro» para tener una «Argentina equitativa». «Soy un dirigente político…

lunes 18/08/2014 - 9:00
Compartí esta noticia

El diputado nacional bonaerense afirmó este domingo por la noche que es un «dirigente que quiere buscar coincidencias», pidió «dejar» la postura de «blanco o negro» para tener una «Argentina equitativa».

«Soy un dirigente político que me juego por lo que quiero, estoy convencido de que hay que transformar el país, unidos, juntos, no importa de qué partido político, hay que pelear de la mano», resaltó y aseguró que «hay que dejar eso de blanco o negro, esta generación quiere buscar puntos de coincidencias para tener una Argentina equitativa».

Consultado por el canal Todo Noticias respecto a su relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que es «muy buena» y dijo tener un «gran respeto» pero aclaró que «amigo no es».

En tanto, señaló que «forma parte de la opinión, de los rumores» su posible alejamiento del sciolismo y agregó: «Me reúno permanentemente con el Gobernador. No soy intendente, tengo menos exposición con el gobernador de Buenos Aires».

«Soy amigo de Juan Pablo de Jesús, el intendente del Partido de la Costa, soy amigo de Sergio Massa, no lo voy a ocultar, somos de una misma generación, nos conocimos militando en el peronismo, hicimos campaña juntos, mi mujer actual (Jesica Cirio) ha ido a desfilar a Tigre», indicó.

En medio de las críticas del kirchnerismo ante los rumores de un posible portazo para pasarse al massismo, Insaurralde aseguró que es «un dirigente que quiere buscar las coincidencias, hay una generación de dirigentes que queremos eso».

«Soy un dirigente político que creo que las cosas que están bien hay que decirlas y las que están mal también», señaló y reconoció que «por supuesto hay inseguridad» y también «inflación, siempre lo he dicho».

Ante una consulta sobre los dichos de kirchneristas que dicen hay una sensación de inseguridad, remarcó: «Que hablen con la gente, no voy a discutir con ellos» y pidió que «le expliquen a la persona que le matan a un hijo, que le roban las jubilaciones».

«Se ha trabajado muchísimo, se han recuperado cinco millones de puestos de empleo, pero tenemos dificultades, veníamos de escuchar que habían sucedido buenas noticias, después del gran crecimiento, el acuerdo con YPF, el Club de París, ahora vinieron malas noticias», reconoció.

En ese sentido, Insaurralde afirmó que «si no sostenemos el empleo, le damos a las pequeñas y medianas empresas las posibilidades de crecer, hay que tener una mesa de negociación entre consumidores y empresarios» para «desarmar» la «inflación», expresó.

Asimismo, el ex intendente de Lomas de Zamora resaltó la trayectoria de los economistas Roberto Lavagna, cercano a Massa, y Mario Blejer, asesor de Scioli.

«Lavagna me parece un gran economista, estuvo en un momento difícil, es un hombre de la economía mundial, en la Argentina en momento de crisis, ha actuado responsablemente y muy bien», sostuvo y agregó que «Blejer es un economista para enfrentar una crisis».

Compartí esta noticia