Inminente comienzo de la reunión en Petrominera

Con un importante marco de manifestantes en el exterior del edificio Democracia en el barrio Cívico Ángel Solari en la urbe comodorense, se espera por el crucial encuentro entre dirigentes del Estado, de los docentes…

lunes 30/09/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

Con un importante marco de manifestantes en el exterior del edificio Democracia en el barrio Cívico Ángel Solari en la urbe comodorense, se espera por el crucial encuentro entre dirigentes del Estado, de los docentes y un grupo de padres a fin de establecer un diálogo que pueda encarrilar la intrincada situación.

Carlos Linares, viceintendente, comentó antes de ingresar que van a charlar todo lo que se tenga que charlar, señalando que el Gobierno provincial está presente, entre ellos, el fiscal de Estado, Blas Meza Evans y el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, y no sabe si estará Luis Zaffaroni, ministro de Educación.

Agregó que “ojalá se solucione el conflicto se solucione, para que los chicos vuelvan a clases”. Y que el intendente, “Néstor Di Pierro, tuvo que convocar a esta reunión a todas las partes”, mientras siguen llegando padres, concejales y ya está en Petrominera Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de ATECh.

Linares mencionó que este conflicto afecta específicamente a los alumnos y que quienes se sientan en la mesa tienen poder de decisión para resolver el conflicto. Indicó que se pondrá la mejor disposición para hablar de todos los temas que los docentes propongan.

Posteriormente Eduardo Húmeres comentó que la ATECh llega a la reunión con las mismas propuestas de siempre y quieren escuchar lo que el gobierno tiene para decir. Dice que se mandarán cartas documentos para que se les reintegre lo descontado a los docentes.

Luego, Carlos Magno, titular de ATECh Regional Sur, indicó que si se superan las primeras garantías, de devolverles los descuentos, ellos van a acatar la conciliación. Y señaló que es una buena oportunidad para resolver el conflicto.

Empero, manifestó su escepticismo por la situación: “si el gobierno provincial no se presenta en esta reunión, queda más que claro quién es el que no quiere negociar”, dijo y espera que con esta mesa de diálogo se solucione el conflicto, para que se pueda volver a clases.

José Luis Olave, uno de los padres autoconvocados, dijo que esperan que en esta reunión haya una pronta solución al reclamo docente, mencionando que están en defensa de la educación pública y que si no hay mejoras en varios aspectos, esta puede desaparece. “Muchos chicos están pasando de año sin saber nada y queremos frenar esa situación”, indicó.

Compartí esta noticia