Luego de firmada el Acta de conciliación Obligatoria en la Secretaría de Trabajo, una veloz comunicación y de manera directa ofrecieron los integrantes de Comisión Directiva del gremio de los Petroleros Jerárquicos que rubricaron la misma, a sus compañeros de esa empresa que recibieron telegramas de despido, aunque estos quedaron sin efecto producto de la Resolución emanada hoy de la Secretaría de Trabajo del Chubut.
En una asamblea inmediata en las instalaciones de la compañía afectada por las monopólicas decisiones de la operadora PAE, el Secretario Adjunto del SPJPPGPPA, Luis Villegas y su par Gremial, José Uribe, se acercaron a los Afiliados a fin de llevarles tranquilidad como gente trabajadora que son, tanto obreros pertenecientes a Jerárquicos como el sindicato de base; se dará lucha.
Si bien 2013 se perfila como un año complicado por conflictos de esta índole, el mensaje para los trabajadores desde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, al igual que el convencional, es que se van a defender los puestos de trabajo y, en ese marco, se les brindó apoyo para su tranquilidad.
Villegas destacó que ni bien salieron de la Secretaría de Trabajo se dirigieron raudamente a las instalaciones de Halliburton Argentina en Comodoro Rivadavia para juntarse en asamblea y llevarles tranquilidad a los Afiliados. “Si bien el momento no es grato, nos ponemos en la piel de ellos pero siempre trabajando en pos del compañero trabajador”, señaló.
Por tal motivo, se mostró optimista en que se va a llegar a buen puerto con esta gestión. “Hoy están todos los actores puestos en la cancha y con el apoyo del Gobierno que tenemos, y en conjunto con el Gremio hermano (Petroleros Privados), esto va a ser así para poder mantener la paz social no sólo de los empleados petroleros, sino de toda la sociedad”, aseguró.
Como en toda asamblea, se acercaron los miembros de Comisión para aclarar ciertos puntos, porque muchas veces se tergiversan las informaciones. “La gente logró entender nuestro accionar, sabiendo que tienen todo el respaldo del Gremio, que para eso estamos nosotros en representación de ellos”, explicó Villegas.
El trabajo conjunto, fundamental
En tanto Uribe sindicó que la recomendación es la de “cuidar el trabajo para nuestros compañeros”, porque “es una realidad que se trata de una etapa difícil donde se está cocinando algo a nivel de diálogo y luego nos encontramos con sorpresas como esta, donde hoy tenemos cerca de 95 telegramas en la compañía Halliburton, entre 15 y 18 de personal Jerárquico”. Y agregó que “esto tiene una trascendencia que lo quiere vincular a expedientes anteriores con el conflicto de DLS”.
Por eso señaló que el Trabajador lo que debe pensar para este 2013 es en trabajar en conjunto y mantener la fuente laboral, que es importante para que sea la proyección de los años subsiguientes y de sus propios hijos. “Hay un futuro que tenemos que rever, y esto hay que trabajarlo juntos en el tiempo para decir que estamos encaminados”, enfatizó Uribe.
Finalmente manifestó que así, las fuentes de Trabajo se mantienen y se puede proyectar la seguridad social y económica. “Vamos a tener más de esto, así que el mensaje a los Trabajadores es cuidar las fuentes de Trabajo para que todo se solucione. Vamos a trabajar en conjunto con ellos y no cabe la menor duda que los vamos a hacer con todos sin distinción”, insistió para concluir.
