El diputado provincial Roddy Ingram también hizo hincapié en que no habrá tratamiento de ningún tema vinculado a la minería en la sesión de mañana.
Según publica diario El Chubut, el legislador planteó su posición de cara a una discusión que, adelantó el gobernador Mariano Arcioni, se dará en breve.
“Tenemos una sesión extraordinaria que ya viene con temas fijos, no habrá tratamiento de ningún tema sobre minería”, ratificó Ingram.
Por otra parte, y atento que se prepara una vigilia de grupos antimineros, Ingram dijo que “he hablado con gente que ha ido a insultarnos, a tirarnos piedras, a querer prender fuego la Legislatura. Y uno le pregunta cuál es el motivo, y no saben. Son anti instituciones o están a favor solamente de hacer disturbios”.
En cuento a la decisión del Gobierno de avanzar con el desarrollo minero, sostuvo que “me opongo rotundamente a que haya megaminería en la zona de la cordillera o donde exista una cuenca de agua. Pero acá estamos hablando de un proyecto, que es el Proyecto Navidad, que está entre Gan Gan y Gastre”. Y agregó el diputado de Chubut al Frente: “A mí que no me vengan a decir hoy que el río Chubut pasa cerca del Proyecto Navidad. Esas cosas son las que digo que hay que informar bien para que la sociedad sepa qué es lo que va a pasar”.
