El INDEC infirmó que este sector aumentó un 8,5% en julio, tema que se ve reflejado en las vidrieras a pesar de que los fabricantes de ropa son uno de los rubros más protegidos por las políticas oficiales.
El rubro indumentaria y calzado escaló un 8,5% en julio, según informa el INDEC y ya se ve reflejado en las vidrieras, según informa Diario Crónica.
Este apartado acumula una suba del 56,5% en lo que va del año y en los últimos doce meses indicó un aumento del 96,7%. Algunas consultoras privadas estiman que el IPC general de este año, rozará el 100%.
De esta manera, la ropa y el calzaron subieron más de 25 puntos por encima de la inflación promedio en el último año. Y solo el aglomerado de Gran Buenos Aires, obtuvo un crecimiento de 100,5%.
Los fabricantes del rubro indumentaria, explican que los precios se deben a la hilandería que se importa. Igualmente, si bien es llamativo el nivel de aceleración que tuvo el sector en relación a precios, a la par, incremento el consumo.
En un momento, el presidente Alberto Fernández había criticado la situación inflacionaria del sector: »Los protejo y los precios no paran de subir», había señalado meses atrás, señalando que existe »un desmadre de precios en ese rubro. No dejo entrar productos elaborados de China y los precios no paran de subir acá», sostuvo.
Ahora, el Comercio Interior analizará este tema debido a que en otros países no existe una distancia tan grande entre la inflación y el rubro indumentaria.
Según comentó el sector textil argentino, los insumos alcanzaron precios récord, como las materias primas. De esta manera, aseguran que las importancias de indumentaria están creciendo y las textiles fueron récord el año pasado, a pesar de las trabas para comprar en el exterior.
