Indignante ataque en Palermo: un hombre pateó a una nena en plena calle

El hecho ocurrió este jueves a la tarde. El agresor fue demorado y luego liberado. Es una persona con discapacidad

viernes 14/11/2025 - 16:01
Compartí esta noticia

Un indignante hecho tuvo lugar este jueves en el barrio porteño Palermo, donde una niña de 7 años fue atacada en plena calle por un hombre que caminaba por la zona. El episodio fue denunciado inmediatamente por la madre de la menor y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Fue cerca de mitad de cuadra donde se ve que un hombre, que venía caminando en dirección contraria, se cruza con la nena, se para delante de ella y le pega una patada a la altura del estómago. La madre reaccionó inmediatamente: primero quiso agarrar el hombre y luego asistió y contuvo a su hija.

La mujer hizo la denuncia inmediatamente y efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, que está a metros del lugar, intervinieron y demoraron de manera preventiva al hombre señalado.

Se trata de un hombre de 22 años, de nacionalidad venezolana. En el momento de la retención, el joven portaba un colgante con un certificado de discapacidad, junto a datos personales de su madre.

Pocos minutos después, la madre del joven llegó al lugar y explicó a las autoridades que su hijo padece retraso madurativo.

Asimismo, se dispuso la intervención del SAME para la atención inmediata de la menor, quien fue sometida a un control clínico por parte de una médica en el sitio del incidente.

En diálogo con A24, Ana, la mamá de la niña relató: “Venía caminando, la nena me pidió si se podía adelantar. Vivimos a unos metros del hecho, le dije que sí. Se acercó esta persona, se le paró adelante, le pegó una patada y salió corriendo”.

“Lo primero que atiné a hacer fue ir a ver a mi nena, a fijarme que estuviera bien porque, por supuesto, estaba asustada, llorando. Los vecinos comenzaron a gritar, había un policía enfrente, cruzó. El hombre le mostró un carnet y siguió caminando”, agregó. Y concluyó: “Gracias a Dios no estoy en una funeraria”.

El episodio encendió las alertas en el barrio y en la comunidad educativa del colegio Boston College, que está a pocas cuadras del lugar. Tras el hecho, incluso, una de las mamás de la institución difundió un mensaje para comentar que en los alrededores de la escuela hay un señor con discapacidad que agredió a una alumna.

“Se realizó la denuncia correspondiente, pero al ser una persona psiquiátrica no quedó detenido”, contó. “Sé que muchos vivimos a los alrededores del cole y por lo menos para cruzarnos de cuadra si lo vemos venir”.

La Unidad de Flagrancia Norte, encabezada por el fiscal Leandro Galvaire, dispuso la apertura de actuaciones por lesiones y ordenó recopilar pruebas, entre ellas fotografías del certificado de discapacidad y la declaración de la madre de la niña.

Compartí esta noticia