La inseguridad volvió a encender las alarmas en la zona sur de Comodoro. Carlos González, referente vecinal de barrio Fuchs, advirtió que los robos aumentaron y que los delincuentes “están cada vez más jugados”. Según relató, en los últimos días se registraron ingresos a viviendas y maniobras de marcaje realizadas por supuestos vendedores ambulantes.
“Pasan ofreciendo las bolsitas, golpean dos o tres veces, miran hacia adentro y si no hay nadie te la marcan. Ese es el trabajo de ellos. Ojalá usaran esa inteligencia para algo bueno y dejaran de joder a la gente”, cuestionó González.
Frente al crecimiento de los hechos delictivos, las vecinales decidieron convocar a un encuentro urgente con los jefes de las comisarías Segunda y Tercera. “Hace meses que nos prometen domos, patrullaje y un plan serio de seguridad, pero nada de eso se cumplió. Siempre tenemos que volver a pedir lo mismo”, lamentó.
El vecinalista adelantó que el próximo año buscarán avanzar en gestiones con el Poder Judicial para exigir penas más duras: “La policía los agarra y salen por la otra puerta. La puerta giratoria nos mata. Necesitamos una justicia que realmente haga justicia”.
La reunión será este viernes a las 18 en el gimnasio Gatti, donde los vecinos esperan respuestas concretas y un refuerzo inmediato de la presencia policial en los barrios.
