El presidente del Club Roca, Carlos Velázquez, expresó su preocupación tras el robo que sufrió el buffet de la institución durante el último fin de semana. Delincuentes ingresaron al lugar y se llevaron una importante cantidad de elementos, afectando directamente a la subcomisión de madres que trabaja a diario para colaborar con el club.
“Nos rompieron la ventana y se llevaron de todo: freidora, garrafas nuevas, golosinas y gaseosas. Las madres lloraban cuando vieron lo que pasó. Es muy triste, pero hay que seguir adelante”, relató Velázquez en diálogo con Radiocracia. Según detalló, el valor de lo sustraído supera ampliamente los 400 mil pesos, sumando además la rotura de vidrios y daños en las instalaciones.
El dirigente recordó que no es la primera vez que el club sufre hechos de este tipo: “El año pasado fue igual, entraron por la misma ventana. Ya estamos instalando un sistema de cámaras en todo el predio, porque estábamos muy débiles en ese aspecto”.
Velázquez también advirtió sobre la inseguridad en la zona y la necesidad de mayor presencia policial y señaló que “terminamos los entrenamientos a las ocho de la noche y muchos chicos son asaltados en la avenida Polonia. Les roban mochilas, celulares y hasta los golpean. Es preocupante”.
Si bien el hecho fue denunciado públicamente, el presidente del club reconoció que muchas veces no realizan la denuncia formal debido a que “las causas terminan archivadas y perdemos más tiempo. La realidad es que la delincuencia sigue”.
De cara al próximo torneo que reunirá a delegaciones locales y de Chile, Velázquez solicitó más acompañamiento de las autoridades para garantizar la seguridad de los chicos y las familias que asisten al club.
