Luego del empate 1-1 como local ante Unión, Américo Gallego decidió no hablar y suspendió la conferencia de prensa. Al mismo tiempo, citó a los jugadores para continuar con las prácticas pero… ¿Tendrá algo más para comunicarles? Javier Cantero salió anoche del vestuario y avisó que el entrenador seguirá en su cargo, aunque tenía la renuncia a su disposición. Máxima tensión por el descontento popular ante el descenso que acecha.
La situación del «Rojo» es más que desesperante luego de una igualdad 1-1 ante Unión que se vivió como una derrota más. Si bien el equipo de Avellaneda ganaba con un gol del juvenil Adrián Fernández, cerca del cierre lo igualó Brahian Alemán y no hubo manera de engrosar el promedio en el marco de la Fecha 9 del Torneo Final.
El descenso acecha y la gente se cansó: insultó a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en la antesala de los vestuarios, donde también se produjo una serie de incidentes que terminaron con la represión policial para dispersar a los fanáticos que estaban en «llamas» porque se había escapado un triunfo más. Algo similar sucedió fuera del estadio, donde hubo que montar un numeroso vallado de efectivos.
El «Tolo» Gallego decidió no hablar tras el empate con los santafesinos y suspendió la conferencia de prensa, lógicamente por la falta de ánimo para enfrentar los micrófonos en un momento tan delicado para la vida deportiva del club. A su vez, puso a disposición su renuncia, pero Javier Cantero no se la aceptó y comunicó que continuará en el cargo.
Más allá de eso, el DT citó a los jugadores bien temprano en el predio de Villa Domínico, aunque a último momento hubo cambio de planes y se moverán en el Libertadores de América. Allí se llevan a cabo trabajos regenerativos para los que jugaron anoche y se hablará mucho para tratar de levantar la moral de un grupo que no encuentra el rumbo. Pero… ¿Gallego sorprenderá con algo más? En tanto, el máximo dirigente de la entidad «roja» está presente y sigue de cerca las acciones.
Por las dudas, a las puertas cerradas del estadio se le sumó una guardia de seguridad para evitar cualquier clase de inconvenientes con hinchas. ¿El próximo compromiso? Atlético de Rafaela como visitante, el domingo que viene desde las 16.10.
