Independiente, en zona de descenso y con el regreso de Miguel Ángel Brindisi, cayó por 2 a 0 con Atlético de Rafaela, por la décima fecha del Torneo Final. Federico González y Diego Vera convirtieron.
Con dos golpes letales, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 30 del segundo, Atlético Rafaela derrotó 2-0 a Independiente y confirmó que el equipo de Avellaneda está cada vez más comprometido con su pernanencia en la Primera División.
Federico González abrió el marcador del partido apenas empezado, tras recibir un centro desde la derecha que definió cruzado ante la casi inexistente marca de los centrales.
Antes, Ernesto Farías había fallado una opción clarísima para marcar y lo mismo hizo Osmar Ferreyra minutos después. El partido terminó de complicarse para el «Rojo» cuando a los 29 Federico Mancuello se fue expulsado por doble amonestación.
Rafaela había justificado la victoria en el primer tiempo en el que había fallado varias ocasiones claras de convertir, situación que sostuvo en el complemento hasta que a los 30 el uruguayo Diego Vera concretó lo que el equipo de Jorge Burruchaga merecía: el 2-0 que liquidó al «Rojo».
