Lo goleó 4-0 con tantos de Vera (2), el Ruso Rodríguez de penal y Trejo. Correcta vuelta de Mancuello. El Colectivero jugó todo el ST con diez. Así, el Rojo se acercó a la Liguilla.
El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino desde el inicio del juego se plantó en campo contrario y arrinconó al local, con presión constante y haciendo valer la diferencia de jerarquía.
Pero fue justamente a partir de uno de los pocos avances de Crucero cuando Independiente pudo ponerse en ventaja, tras una contra perfecta que terminó con un gran pase de Vidal y una excelente definición de Vera.
Tomassini le dio la chance al Rojo de ampliar la diferencia, por una falta en el área a Vera sobre el final del primer tiempo, que el Ruso Rodríguez cambió por gol desde los 11 metros.
Y la roja -inmerecida- que recibió Colzera segundos antes del cierre de la etapa inicial les dio todavía más tranquilidad a los dirigidos por Pellegrino.
Con el marcador prácticamente definido a su favor, Independiente siguió teniendo el control de la pelota y del partido y pudo ampliar la ventaja nuevamente en el complemento a través de Vera, quien definió desde la izquierda después de eludir al arquero Caffa.
El remate cruzado de Trejo después de bajarla en el área decoró un resultado justo entre dos equipos con realidades muy diferentes.
El Rojo completó 15 partidos invicto (10 triunfos y 5 empates). Como visitante suma 7 sin caídas (3 victorias y 4 empates). El Colectivero suma 9 derrotas en serie y 13 fechas sin ganar. De local completó 6 sin vencer (1 empate y 5 caídas).
