En los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente visitó a Universidad de Chile y cayó derrotado en la ida.
Fue 1 a 0 con el gol de Assadi en el primer tiempo, siendo el resultado final del encuentro. La situación se complicó aún más para Independiente cuando Matías Abaldo fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla alrededor del minuto 72.
El control se inclinó entonces definitivamente hacia el combinado local, que pudo haber aumentado la diferencia aprovechando la superioridad numérica.
Este resultado deja a Independiente con la necesidad de revertir la serie en la revancha, que se disputará en Avellaneda la próxima semana. La derrota también encierra un fuerte golpe anímico y táctico: la ventaja obtenida por Universidad de Chile obliga al Rojo a buscar una victoria por al menos dos goles, o al menos por uno para forzar los penales.
GANÓ ESTUDIANTES
Estudiantes se trajo un triunfazo agónico por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputó en Asunción y la victoria quedó para el conjunto argentino frente a Cerro Porteño (PAR).
Tras un partido parejo y cerrado, donde las defensas se impusieron y los arqueros fueron figuras, la definición llegó en el tiempo de descuento.
A los 97 minutos, el árbitro chileno Piero Maza sancionó un penal tras una falta sobre Guido Carrillo, sin intervención del VAR. Santiago Ascacíbar se hizo cargo y no falló, firmando el 1-0 definitivo.
Este resultado le otorga a Estudiantes una ventaja clave de cara a la revancha, que se disputará el miércoles 20 de agosto en el Estadio UNO.
Con el gol agónico, el equipo de Eduardo Domínguez queda con pie y medio en los cuartos, mientras que Cerro Porteño dirigido por Diego Martínez deberá buscar la hazaña para pasar de ronda.
