El océano nunca deja de sorprender con las múltiples especies que alberga. Esta semana, un fotógrafo fue testigo de una inusual aparición en una playa de la isla de Assateague, en la costa oriental de Maryland y Virginia en Estados Unidos.
La especie era un esturión atlántico de 37 pulgadas. El pasado de estos ejemplares se remonta a muchos años atrás, dado que llegaron a compartir existencia con los dinosaurios.
Allen Sklar habló de este hallazgo a través de una publicación en su cuenta de Facebook. El fotógrafo acompañó las imágenes con anécdotas históricas de estos peces. También enfatizó que los esturiones no solo son objeto de estudio de biólogos, sino que forman parte de la historia.
Según datos de la Universidad de Michigan, el esturión está presente en el planeta desde hace más de 100 millones de años. Actualmente cuenta con 29 variaciones en todo el mundo, entre ellos el esturión lacustre de los Grandes Lagos. Por su antigüedad en la Tierra se les ha llegado a considerar “fósiles vivientes”, nombre acuñado por Charles Darwin que hasta la fecha sigue vigente. El esturión es considerado uno de los peces más longevos, ya que puede llegar a vivir hasta 100 años.
