Tras la denuncia de la familia de una octogenaria que no consigue internación, se admitió la falta de camas en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local. Cabe destacar que la falencia impacta también en los consultorios privados.
El propio secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Educación Pedro Romero Luna reconoció que las salas de los consultorios privados tienen “todas las camas ocupadas” y se pudo conocer que se produjeron en las últimas semanas derivaciones a Caleta Olivia.
Mientras, Alicía Sampaolesí la directora del Hospital Regional ratificó a través de RadioFónica el problema en Terapia y admitió que el Hospital “está saturado”. En este sentido comentó que en el área de Terapia hay “seis camas y todas están ocupadas”.
Vale aclarar que esta falta se replica en La Española, la Clínica del Valle e inclusive el Hospital Alvear, la falta de camas, advirtió Sampaolesí “pasa en todo Comodoro e inclusive en Caleta Olivia, porque hemos tenido derivaciones a Caleta Olivia y no nos quieren recibir a los pacientes”.
Al momento de explicar las causas por las cuales una población tan amplia como la de Comodoro cuenta solo con seis camas para la atención de pacientes graves, la directora explicó que se llegó a esta situación “porque el Hospital está en obra”, cuando finalicen los trabajos de refacción y ampliación “vamos a tener doce camas”, dijo.
Este último número puede “seguir siendo insuficiente” reconoció la funcionaria aunque expresó que serviría a modo de “respiro para el sistema”, hasta que se concrete el nuevo Hospital, “en dos o tres años” estimó Sampaolesí.
Finalmente indicó que en Comodoro “hay mucha demanda en salud, lamentablemente hay muchos accidentes muchos hechos de violencia y eso hace que estemos trabajando al límite y lo mismo le sucede a las clínicas”.
