Dalmiro Raymoldi, vecinalista del barrio Sismográfica, dialogó con FM La Petrolera 89.3 MHz y describió la situación que atraviesan los vecinos tras el desplazamiento del cerro.
“Estamos todos en la misma situación. Queremos ingresar a nuestro domicilio, algunos para sacar a los animales, otros para sacar pertenencias. Es muy triste esta situación y la frustración que vive el vecino, que vivimos todos”, expresó.
Raymoldi señaló que, si bien entiende que se está trabajando, los vecinos necesitan definiciones claras. “Pedimos que alguien venga, organice, que nos pueda orientar bien. Hoy estamos todos acá y queremos algo concreto. Sabemos que el cerro sigue teniendo algunos movimientos, pero estamos a la espera. Por favor que nos den alguna respuesta para llevar tranquilidad a los vecinos”, manifestó.
Consultado sobre la organización en el lugar, indicó que son los propios vecinos quienes intentan coordinarse. “Hay gente que vino armada con valijas, con cosas. Hay gente que no sacó muda de ropa, que no sacó ningún tipo de pastilla o medicación, y hay algunos que tienen animalitos y obviamente quieren rescatarlos y tratar de estar más tranquilos en los centros de evacuación”, explicó.
Sobre la información oficial, indicó: “Ninguna por el momento. Ahora voy a charlar con mis compañeros que estuvieron a cargo ayer y ver qué tranquilidad se le puede llevar al vecino”.
En el lugar también habló una vecina del barrio, que contó su experiencia: “Estoy esperando a entrar. Ayer pude entrar y voy a ver si puedo hoy”.
Al ser consultada sobre qué le faltó retirar, relató: “Uno se pone nerviosa, entra y trata de agarrar lo que puede. Pero por lo menos los documentos, los remedios de mi mamá, mis remedios. Ahora estoy con que desalojaron el geriátrico de Médanos, que ahí está mi mamá, así que estoy nerviosa por eso”.
Finalmente, valoró la ayuda recibida desde la ciudad: “Comodoro se está portando bien”.
