Ante el avance del fuego en la zona cordillerana, el Partido Justicialista Distrito Chubut emitió un documento oficial titulado «Comunicado de Solidaridad ante los Incendios en la Comarca y la Cordillera». En el texto, la fuerza política describió la situación actual como «crítica».
Según detallaron en el escrito, los chubutenses se enfrentan a múltiples focos de incendio que están «arrasando con hectáreas de bosques nativos y destruyendo viviendas». Desde la entidad remarcaron que las pérdidas son irreparables, afectando no solo a los bienes materiales y el esfuerzo de las familias, sino también a la «esencia e historia» de la región.
En este contexto, el PJ hizo un llamado a la comunidad para «unir fuerzas». Reconocieron que, aunque su aporte pueda parecer un «granito de arena» ante la magnitud del desastre y carezcan de recursos suficientes para ser la solución definitiva, su intención es acompañar a los vecinos afectados.
Finalmente, solicitaron un «llamado urgente a la empatía», instando a dejar de lado las diferencias para unirse en la lucha contra el fuego y brindar seguridad y apoyo a quienes están sufriendo las consecuencias de la emergencia ígnea.
