Según informaron desde la Seccional Tercera, el fuego se originó en el sector del garaje, aparentemente a raíz del recalentamiento y posterior incendio del motor de una heladera que se encontraba en el lugar. El humo rápidamente se expandió hacia el interior de la vivienda, dificultando la evacuación de sus ocupantes.
Al momento de la llegada de los efectivos policiales, el propietario de 55 años de edad, se encontraba en el balcón junto a su esposa y su hija de 14 años, Ana Medina. El hombre logró salir del interior por sus propios medios, pero su esposa e hija quedaron atrapadas en el balcón, rodeadas por el humo.
Gracias a la colaboración de un vecino, que aportó una escalera, el personal policial logró rescatarlas y ponerlas a salvo. Minutos después, los bomberos voluntarios, a cargo del sargento Pablo Figueroa, lograron sofocar el foco ígneo en el garaje, evitando que las llamas se extendieran al resto de la vivienda.
Una ambulancia del 107, a cargo del Dr. Mujica, asistió a los habitantes de la casa de manera preventiva. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado de salud y no fue necesario su traslado al hospital.
En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil, bajo la coordinación de Alejandro Abdala. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad y la ayuda vecinal fueron clave para evitar una tragedia mayor.
