“Se tuvo que realizar una entrada forzada dado que no estaban los propietarios en el lugar y a través de la cámara térmica poder llegar hasta el foco que estaba en la parte del fondo y en la parte superior, en el primer piso, ahí se pudo hacer las tareas de extinción con estas dos unidades que se presentaron”, detalló Carlos Iglesias en diálogo con FM La Petrolera.
El jefe del destacamento indicó que los bomberos lograron controlar el siniestro en el primer piso del establecimiento y que, afortunadamente, solo se produjeron daños materiales. “Recién nos hemos entrevistado con la persona que es la dueña, le hemos informado lo que habría adentro, no, o sea, solamente daños materiales por suerte y en el primer piso nomás”, señaló.
Respecto a las causas del incendio, Iglesias aclaró que aún se desconocen. “Nosotros hemos llegado, hemos tenido que interrumpir el suministro eléctrico por nuestra seguridad, así que la verdad que adentro serán tareas para investigar por parte de un perito”, dijo.
El llamado de alerta ingresó primero a la guardia del Cuartel Central, que luego lo transmitió al Destacamento 1. Además, la frecuencia policial ya había informado sobre la posible salida de humo en la zona. “Aparentemente hubo un vecino que se acercó corriendo también que nos manifestó que era acá el taller que se veía que salía mucho humo para afuera”, relató el bombero.
Iglesias remarcó que no hubo personas heridas y que el rápido accionar de las dotaciones permitió controlar el fuego sin mayores consecuencias.
