En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Sebastián Barrionuevo, de Defensa Civil, explicó que la evacuación preventiva alcanzó a los locales lindantes.
“Evacuamos de forma preventiva los locales como Fuego Patagonia, BASIK y hablamos con la gente de Visión, por si acaso. Todavía no fue necesario evacuarlo, pero igual tomamos la precaución”, señaló.
Según los primeros datos, el siniestro se originó en la zona de la cocina, aparentemente por una freidora. “Fue controlada en primera instancia con extintores, tanto los nuestros como los de vecinos y comercios linderos que colaboraron. Pero a pesar de que fue controlado, luego tuvieron que trabajar con agua para enfriar porque se fue hacia la zona del entretecho y techo, así que ahora justamente en eso están trabajando los bomberos», explicó.
En el operativo participaron tres dotaciones de bomberos, la unidad 52, luego la 27 para abastecimiento de agua y posteriormente la 56.
Barrionuevo confirmó que no hubo personas heridas. “Por suerte no. Cuando llegamos solo estaba el dueño afuera y, si había alguien más, ya había sido evacuado. No tenemos reportes de intoxicados ni lesionados”, indicó.
En cuanto a las tareas de prevención, señaló que continúan trabajando para evitar la acumulación de personas en la zona y garantizar la extinción total del fuego. “Es un trabajo arduo porque hay mucho material inflamable en el lugar”, concluyó.
