En diálogo con Radio Chubut, indicó: «Hemos tenido dos días difíciles por las condiciones meteorológicas, sobre todo el viento que después del mediodía sopla fuerte y hace que se complique el trabajo sobre las líneas de fuego, y lo que se planifica para trabajar».
«Ayer tuvimos el momento más complicado a la tarde, entre las 13 o14 horas comenzó a tomar un comportamiento extremo, generó columnas, el fuego avanzó bastante rápido hacia el sur, saliendo del Parque hacia Trevelin, quemando la ladera oeste. Pero tiraba focos secundarios muy lejos», indicó.
Y agregó: «El panorama acá dentro del Parque fue que defendimos las viviendas que teníamos, el fuego ya entró en jurisdicción provincial así que ya se arma un comando unificado con la provincia del Chubut. A las 8 hacemos un sobrevuelo para coordinar las tareas.».
Sobre el tema de evacuados, comentó que «intervino Protección Ciudadana, e interviene Protección Civil de Trevelin, en algunos casos hubieron autoevacuados. Pero acá dentro del Parque no fue necesario, sino que trabajamos en proteger las viviendas que estaban más cerca».
«Tenemos que hacer el relevamiento, no tenemos un dato preciso de la superficie afectada», aseguró.
Finalmente, sobre el corte de la Ruta Provincial 71, «Ayer la decidimos cortar por la cantidad de humo y por todo el movimiento implicó motobombas, camiones con tanques de agua. Hoy vamos a largarlo, si el fuego no está cerca, se va a habilitar».
