En diálogo con Radio Chubut, explicó: «La situación sigue complicada, se está haciendo una evaluación, se están trabajando con todos los recursos de la comarca, de parques, del Plan Nacional de Manejo del Fuego, los bomberos voluntarios de nuestra provincia y de Chubut, y distintos cuarteles de Río Negro que están trabajando en el tema arduamente para tratar de dominar un fuego que ayer fue muy difícil y hoy también»
«Tratando de resolver la situación de la mejor manera con los recursos que tenemos. La ruta N°40 está abierta, lo que pueda suceder es que en algún momento por x motivo se corte un rato, el humo normalmente no está afectando, pero por ahí cambia el viento y puede afectar, agregó.
Y comentó: «Hoy nuestra localidad apareció con mucha cenizas, el fuego comenzó ayer en una parte de alta montaña y bajo hacia la parte de Mallín Ahogado, afectó a muchas viviendas, y salió hacia el camino que va a Bariloche. Lo que se está tratando de evitar es que llegue a las zonas pobladas».
Finalmente, sostuvo que «Afectó viviendas, hubieron muchos focos, es increíble con un día como ayer o hoy, con el alto índice de peligrosidad, que la gente no tome las precauciones o por emisión o apropósito, tiene la misma responsabilidad, hay personas que dejan la vida para que el incendio se pueda apagar y otros que irresponsablemente generan estas situaciones».
