Fue en la madrugada de ayer y hay dos sospechosos. Está trabajando investigaciones porque el hecho fue de carácter intencional y robaron material informático con valiosa documentación del Sindicato.
Los forajidos quemaron la oficina provisoria que se ubica sobre el fondo del terreno recientemente adquirido por el gremio, donde en la parte delantera, se construirá la sede definitiva, en pleno centro de barrio General Mosconi, sobre av. Tehuelches.
El tesorero de la Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Facundo Barboza, explicó a El Comodorense que el siniestro se produjo en la madrugada del lunes, entre las 0:30 y las 2:30.
Entre los pasos a seguir, ya está efectuada la denuncia policial, luego de enterarse los responsables de la institución del incendio y llegar al lugar donde los Bomberos estaban apagando las llamas que consumieron todo a su paso.
Claro que antes, los precavidos delincuentes alcanzaron a quitar las computadoras que había adentro, CPU y monitor, mientras que el resto lo tiraron al medio y lo prendieron fuego, por lo que se estima podrían tener relación con el ambiente laboral, ya que preservaron material informativo antes de incinerar la oficina construida en chapa y madera.
Ahora los directivos de la Mutual esperarán por los resultados que son materia de investigación, teniendo en cuenta que una cámara de seguridad instalada sobre la calle, captó movimientos extraños de al menos dos personas en el lugar a esa hora, por lo que pueden llegar a ser identificadas.
En las computadoras había material que se puede recuperar en parte, aunque lo preocupante para los directivos mutualistas es la base de datos del sistema, lo más importante del caso, con números, expedientes y legajos de los afiliados.
Por ahora, se investigará y analizará el material videográfico registrado para avanzar en lo que sea posible en el corto plazo.
