El operativo dejó como saldo el secuestro de cinco armas de fuego y diversos calibres, un kilo de marihuana, elementos de corte, dinero en efectivo y dos personas detenidas.
A raíz de una denuncia radicada por un vecino en la Seccional Quinta de esta ciudad por abuso de arma, personal de la Policía del Chubut llevó adelante durante la jornada del sábado una serie de allanamientos en los barrios 30 de Octubre y Argimiro Moure, donde secuestraron un total de cinco armas de fuego, alrededor de un kilogramo de estupefacientes y elementos que hacen a la posible comercialización de la droga. Tras los operativos, dos personas quedaron detenidas.
En el allanamiento al departamento Nº 58 del edificio 6 del complejo habitacional de las 1.008 Viviendas, se secuestraron tres armas de fuego, una calibre 22, otra 32 y una escopeta calibre 16.
En tanto, en una vivienda de la calle Jaime de Nevares al 1.600 del barrio Moure, se encontraron dos 9 milímetros. «El personal policial detectó también en el lugar estupefacientes, que sobrepasan el kilogramo de peso. Conforme a los resultados que realizó la División de Drogas Peligrosas estaríamos hablando de marihuana», indicó el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo.
Por este motivo, se dio intervención al Juzgado Federal a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme, quien dispuso la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. El resto de las actuaciones fueron elevadas a las Justicia ordinaria.
