Incautan droga enterrada en una playa de zona norte

Fue en el marco una serie de allanamientos, un total de 26 que realizaba la policía anoche en distintas partes de la ciudad. Unos cuatro kilos de cocaína estaban escondidos en la zona del Faro…

sábado 29/06/2013 - 9:00
Compartí esta noticia

Fue en el marco una serie de allanamientos, un total de 26 que realizaba la policía anoche en distintas partes de la ciudad. Unos cuatro kilos de cocaína estaban escondidos en la zona del Faro entre Kilómetro 8 y Caleta Córdova.

La Unidad Regional de Policía concretaba anoche un megaoperativo en distintos barrios de las zonas norte y sur de Comodoro Rivadavia con el objetivo de secuestrar armas y elementos vinculados a la actividad delictiva. En el operativo más importante se secuestraron cerca de cuatro kilos de cocaína en una playa entre Kilómetro 8 y Caleta Córdova, informó hoy el diario Patagónico.

La serie de veintiséis procedimientos comenzó poco antes de las 21 de ayer y movilizó a integrantes de las diversas divisiones policiales como Infantería, Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y efectivos de todas las comisarías de esta ciudad. También llegaron refuerzos de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Según adelantó al matutino local el subjefe de la Unidad Regional, comisario inspector Leonardo Bustos, el operativo con mayores resultados al cierre de esta edición era el hallazgo de droga enterrada en la costa situada entre el faro y Caleta Córdova.

Allí, se secuestró un cargamento de alrededor de cuatro kilos de cocaína enterrados en la playa. Los efectivos de Droga Peligrosas efectuaban anoche las actuaciones del rigor para practicar las pruebas correspondientes y contabilizar la cantidad de la sustancia.

Los restantes allanamientos se cumplieron en los barrios La Floresta, San Martín, Máximo Abásolo, entre otros. Una de esas requisas se cumplió en un domicilio ubicado sobre la avenida Rivadavia y Las Margaritas, donde se buscaban armas, según se desprendió de la investigación previa.

En forma paralela y a una cuadra de ese lugar se registraba un taller mecánico, donde también las pesquisas presumían la existencia de armas de fuego.

Compartí esta noticia