Los sujetos aprehendidos en el marco de un allanamiento de la Policía de la Provincia del Chubut en la zona de Kilómetro 9 son de origen cuyano, más precisamente de Mendoza. No descartan conexión comodorense.
Así lo informó hoy en una improvisada conferencia de prensa en ese lugar de la zona norte de Comodoro Rivadavia el Jede de la Policía chubutense, Luis Buttazzi, quien señaló que hay tres detenidos, pero las identidades aún no se conocen al haber de por medio un secreto de sumario.
El jefe policial remarcó que este es el segundo allanamiento de estas características a nivel provincia en el año 2013, siendo primero en Comodoro de suma importancia en cuanto a estupefacientes.
Asimismo, sindicó que es materia de investigación si hay una conexión local en este hecho vinculado al mundo de la droga, aunque también el detalle es acotado por pedido judicial.
En tanto el jefe de la policía local, José De la Cruz Castillo, indicó ante los micrófonos del móvil de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que desde la Unidad Regional Comodoro Rivadavia se acompañó en este operativo al personal de la división drogas, que tiene asiento en Rawson.
“Para nosotros, todo secuestro de drogas es importante”, remarcó el máximo funcionario policial de la urbe comodorense expresando que “toda droga q salga de la calle es importante y por eso apoyamos al Comisario Vilches en esta parte de la ciudad y la actuación de la jueza Eva Parcio de Seleme que actúa en la causa.
De la Cruz Castillo enfatizó que es importante haber desbaratado esta banda delictiva porque era droga que, como toda, siempre va a la reventa, habiendo lógicamente secretos de sumario que maneja el Juzgado interviniente.
Finalmente se refirió a la estrecha relación entre las drogas y la delincuencia como marco habitual, casi un común denominador de las andanzas de los malvivientes: “sabemos bien que entre los delitos cometidos en cada ciudad siempre hay drogas, y que también las usan para cometerlos”, concluyó.
