Fue en el marco de un procedimiento que constó de una semana de allanamientos. En horas de la mañana, el Secretario de Gobierno Jorge Echelini acompañado por el personal policial realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del operativo.
En “Favelas II”, personal Municipal junto a los efectivos realizaron el operativo en los barrios Abel Amaya, Moure, 1008 Viviendas y parte del San Cayetano, en 14 viviendas que clandestinamente funcionan como comercios donde se realiza la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
En el marco de las investigaciones sobre comercios clandestinos, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales participó de 14 allanamientos realizados por la Policía del Chubut en los barrios Amaya, Moure y 1008 Viviendas y parte del barrio San Cayetano, donde se constató una vez más la venta irregular de bebidas alcohólicas. Todas las diligencias arrojaron resultados positivos, produciéndose el secuestro de unos 6.000 litros de bebidas alcohólicas, 4 freezers y 8 heladeras comerciales.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Jorge Echelini informó: “En el día de hoy estamos presentando el resultado de nuevos allanamientos que se produjeron en la ciudad durante el mediodía y tarde de ayer, que viene a completar los allanamientos hechos durante la semana en distribuidoras, y ahora se abordó los comercios que recibían el contacto con esta distribuidoras, que no estaban autorizadas para comercializar. Incautamos casi la misma cantidad que el operativo anterior. De esta forma estamos combatiendo algo que pide la sociedad, que es el control de la venta masiva de alcohol indiscriminada”, expresó.
Entre las 14:30 y las 20:00 horas del día de viernes, se llevó adelante un procedimiento policial Operativo XI denominado “Favelas II”, dando cumplimiento a 14 diligencias de allanamientos, que fueran emanadas por el juez Penal de Turno, en forma conjunta con la Guardia de Infantería de la ciudad, Seccionales: Tercera, Quinta, Sexta, Séptima, Policía Comunitaria y Personal Municipal de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, además del área de infraestructura, con el apoyo vehicular para el traslado de lo incautado.
Cabe destacar, que el operativo surge como resultado de un trabajo de investigación que había llevado a cabo el comisario Rubén Cifuentes de la Seccional Primera de la Policía Provincial, y también por parte del Comisario Hugo Fabián Luna, de la Seccional Quinta a quien correspondía la jurisdicción implicada.
En este marco, el Jefe de la Seccional Primera de policía, Comisario Rubén Cifuentes agregó que este operativo se trata de una causa paralela a la que se llevó adelante sobre las distribuidoras con saldo positivo. También comentó que días atrás se secuestraron dos vehículos utilizados para el reparto ilegal de bebidas en horas de la noche. Además, una de las camionetas tenía pedido de captura por la Justicia de Santiago de Chile. “Y fue ayer que el personal policial de las Seccionales Primera y Quinta, con la colaboración de la Unidad Regional, realizaron 14 allanamientos con resultados positivos, donde se logró incautar 6 mil litros de bebidas alcohólicas que eran vendidas de manera clandestina por locales sin habilitación comercial y domicilios particulares en horarios nocturnos”.
Trabajo positivo
“El trabajo ha sido, desde el punto de vista preventivo, altamente positivo, si tomamos en cuenta las denuncias que llegan tanto al 0-800 de provincia como de la Municipalidad, donde los vecinos manifiestan su disconformidad y descontentos, y denuncian los domicilios particulares en donde se están vendiendo estas bebidas”, agregó el Comisario.
Para finalizar Cifuentes destacó el trabajo realizado en conjunto con las Seccionales y el personal Municipal, diciendo: “agradezco a toda la fuerza policial como se han desempañado, porque sabemos que los lugares donde tuvieron que intervenir son sitios muy complicados, con condiciones no óptimas para ingresar, y sin embargo, el personal igual ingresó. Me siento orgulloso de todos y de la colaboración de la Seccional Quinta y todas las dependientes para este trabajo que busca la seguridad de la comunidad”, señaló.
