Inauguraron el monumento al Padre Corti

Esta mañana se realizó la inauguración del Monumento al Padre Juan Corti, en el Boulevard “Dr. Ignacio Sánchez” ubicado en la calle Rivadavia entre Francia e Italia, que contó con gran presencia de ciudadanos, autoridades…

sábado 08/12/2012 - 16:00
Compartí esta noticia

Esta mañana se realizó la inauguración del Monumento al Padre Juan Corti, en el Boulevard “Dr. Ignacio Sánchez” ubicado en la calle Rivadavia entre Francia e Italia, que contó con gran presencia de ciudadanos, autoridades e instituciones locales.

Se inauguró el Monumento al “Cura Gaucho”, Padre Juan Corti, que desde muy joven permaneció en Comodoro Rivadavia trabajando siempre para los niños que más necesitan a través de su educación y e inclusión social en los diferentes oratorios.

En este sentido, el Mandatario local se hizo presente en el acto, donde ofreció emotivas palabras para con el Padre Juan Corti y contó a la comunidad presente sus experiencias de vida compartidas. “Yo conocí al Padre cuando vendía aceite, y cuando estaba descargando me dijo ¿y vos qué vendes pibe?, y yo le digo aceita padre, bueno me tenés que llevar al comedor porque le doy de comer a los chicos, así que siempre traté de colaborar, ayudarlo y me siempre me aconsejó durante toda mi vida”, dijo Di Pierro.

El Intendente además expresó que la obra realizada en homenaje al Cura Gaucho es muy poco en comparación de lo que hizo él por nosotros y siente una profunda emoción porque siempre trabajó para la integración de los chicos que menos tienen y para darles un futuro.

En este sentido, Di Pierro concluyó diciendo que “esta ciudad nunca va a terminar de agradecerle lo que hizo por nosotros y tenemos que practicar todo lo que él nos enseñó, el orden, el respeto, el trabajo y la educación”.

En esta misma línea el Subsecretario de Medios de la Municipalidad, Ricardo Astete, mencionó que “desde que tenía 7 u 8 años me sumé al oratorio que se reunían todos los días domingo y era el día más feliz de los niños de Comodoro Rivadavia, donde el Cura nos llevaba a pasear por la ciudad, a jugar, a correr y lo importante de esto es que era mixto y todo era amistad, alegría y compañerismo”, puntualizó.

Asimismo, destacó que para hablar de la obra del Padre se necesitan muchísimas horas, también para contar sus anécdotas y sus hazañas. “Ya peinando canas – comentó Astete – sigo al lado de este cura y este pequeño homenaje es parte de lo que el pueblo le puede dar ya que muchos niños, adultos hoy, se encuentran integrados a la sociedad comodorense”.

A modo de conclusión, el funcionario expresó que hay que trabajar mucho con el Intendente en esta ciudad, que a pesar del crecimiento enorme que tuvo, debe volver a ser la ciudad tranquila y pacífica que siempre fue.

Finalmente, el Cura Gaucho mencionó que “el corazón me está latiendo muy fuerte porque son muchas las emociones que está experimentando. Si bien es un corazón que tiene sus años, siempre siento la juventud de cuando éramos niños y cuando éramos iniciadores de las obras – dijo Corti – siento la satisfacción de que Dios me dice Tú eres mi hijo y quiero que tú estés convencido de que también me quieres y te des cuenta que eres mi predilecto, mi amigo y el más querido”, puntualizó.

De esta manera el Padre Corti agradeció a la comunidad por el amor y el cariño que siempre recibió a lo largo de todos estos años. “Tengo el corazón lleno de recuerdos, mi fuerza me obliga a hablar y solamente expresar y decir una sola palabra, simple, que nace del profundo de mi corazón, la palabra es gracias, muchas gracias. Voy a pedir a Dios que me de muchos años más para poder seguir siendo el cura manguero, el cura que sabe tirar la manga y si no me dan la manga, se las rompo”, concluyó el Cura Gaucho entre risas.

Compartí esta noticia