Inas Rent se planta para que las Pymes dejen de fundirse

El empresario local Pablo Barredo de Inas Rent, salió a plantarse ante un contexto en la Cuenca del Golgo San Jorge, donde las operadoras se hacen milllonarias mientras las Pymes de la  se funden. “Los…

domingo 22/05/2011 - 12:00
Compartí esta noticia

El empresario local Pablo Barredo de Inas Rent, salió a plantarse ante un contexto en la Cuenca del Golgo San Jorge, donde las operadoras se hacen milllonarias mientras las Pymes de la  se funden. “Los contratistas somos los que fomentamos la mano de obra, y nos estamos fundiendo”.

“En mi casa de chico me enseñaron a decir las cosas de frente y a pelear, porque cuando nosotros nos juntemos mañana, mis hijas no van a tener para comer, como le pasa a todos los contratistas”, indicó Barredo, visiblemente molesto.

En tal sentido, enfatizó que no necesita que el yacimiento le venga a retar porque está gritando. “No grito como loco. Estoy reclamando lo que es nuestro. Nosotros nos formamos como contratistas también para ganar dinero y seguir creciendo. Lo que tenemos que entender es que nosotros los contratistas fomentamos mucha mano de obra, el dinero que está rodando en la ciudad. No son las grandes corporaciones las que lo hacen”, aseguró.

Barredo se manifestó agradecido a los yacimientos que les dan trabajo. “Lo voy a agradecer toda la vida, no me canso de decirlo. Pero la falta de respeto y de reglas claras que a nosotros los contratistas de Comodoro nos están fundiendo, eso yo no lo voy a permitir”, contraatacó.

En tal sentido, aseguró estar de acuerdo parcialmente con el resultado de la reunión de la cámara empresaria y manifestó que  las autoridades de la Cámara lo entendieron “por partes” el reclamo de fondo que deben encabezar. Admitió que es entendible también que algunos de sus integrantes tengan miedo a hablar. “Son pocos y contados con los dedos de las manos los que van a salir a poner la cara como la estamos poniendo nosotros, que somos un par nada más”, reclamó.

En cuanto a la situación generalizada de conflicto de las contratistas, adujo que tiene que ocurrir algo, porque el yacimiento o quien fuera, sin contratistas, no va a poder trabajar, y se preguntó si para suplir esa carencia van a traer todos los contratistas de afuera y ellos quedarían mirando. “Como dijo uno de los que estaban acá: el recurso es nuestro, y lo tenemos que entender y remarcar constantemente”, insistió.

Impasse de una semana
El empresario recordó que se esperará por unos días para que a fines de la semana que viene, luego de la asamblea respectiva, se sepa qué se resuelve para proponérselo al gobernador y al intendente, para que estos apliquen las medidas que tienen que aplicar con los distintos yacimientos.

“Parar todos los servicios es lo que nadie quiere decir y lo que todo el mundo piensa”, disparó. Barredo sostuvo que siguen siempre sobre una regla básica y añeja, la de “divide y reinarás”, y que así loes tienen a todos. “Creo que todo el mundo se calla la boca porque si dice algo y se identifica, pierde el trabajo”, indicó, y fue más allá al aseverar que prefiere que ocurra lo que tiene que ocurrir y no “fundirse” trabajando, que es lo peor que le puede pasar a un contratista, al tiempo que enarboló la idea de seguir apostando por la ciudad, ya que viven en ella y lo que deja su trabajo, queda en la misma.

Necesitan representatividad
Asimismo, hizo referencia al correctivo que se planteó. “Es algo en lo que la mayoría estamos de acuerdo, es la sensación que nos quedó a todos, que no tenemos más tiempo, los tiempos apremian y los sueldos y las inversiones hay que pagarlas y a nosotros nos gustaría tener como tienen los trabajadores, que lo merecen, un núcleo como son los sindicatos en cualquiera de los estados que sea, que los defiende y van a fondo. Eso está bárbaro y los contratistas no lo tenemos”, lamentó.

Barredo apuntó que falta unidad en la cámara. Como prueba de ello, determinó que la reunión arrancó de una forma, donde algunos se quedaron y hubo mucha gente que se fue. “Hay mucha gente que rápidamente estaba llamando a sus amigos del yacimiento para contarles quien fue el que habló o dejó de hablar. Creo que no hay que tener miedo, somos todos gente adulta y hay que continuar, hay que fijarse siempre antes de hablar”, expresó.

Finalmente agregó que, “cuando hablan mal, de que nosotros tenemos solamente obreros u operarios, no es verdad. Tenemos también familias que sustentamos, y es algo fundamental que hay que entender. Esta es mi posición, esperemos que salgan el resto de los contratistas a hablar y a dar la cara”, subrayó.

Compartí esta noticia